La Gran Batalla de Comida al Disco

Publicado por Municipalidad Seguí en

BASES Y CONDICIONES

1-Los participantes deberán inscribirse hasta el día 06 de Septiembre del corriente año en la Municipalidad de Seguí. Podrán contar con un máximo de dos ayudantes por puesto.

2-Los participantes al momento de iniciar el concurso deberán estar solos en el puesto.

3-A la hora 17:30 todos los cocineros ya estarán en sus puestos comenzando la preparaciones a la vista del público ambulante, debiendo tener listo para servir a las 20:00 horas en punto.

4-Los puestos podrán ornamentarse a gusto de cada participante, pero es obligatorio disponer una bandera argentina en cualquier tamaño.

5-Cada puesto deberá contar con una identificación del nombre del barrio o Institución en idioma castellano.

6-En una pizarra o afiche, deberán detallar los ingredientes con que se elaborará el plato.

7-No podrán utilizar ningún otro elemento que no sean dos discos (ej.: cacerolas, ollas, ollas de fusión, sartenes, planchas, parrillas, etc.).

8-Está permitido el uso de amasadoras, licuadoras, mini pimer, bastoneras de papas, etc.

9-El menú declarado debe ser el único que cada puesto elaborará durante la duración del evento, no pudiendo reemplazarlo bajo ningún punto de vista, salvo fuerza mayor y con el consentimiento de los demás cocineros y la organización.

10-Deberán acompañar el plato con un trago acorde al menú elaborado.

11-Es obligación para los cocineros usar el cabello cubierto, con pañuelo o gorro, delantal, se prohíbe fumar en los puestos, no tan solo durante la elaboración de la comida sino durante toda la permanencia en ellos. 

12-Todos los pasos desde la preparación hasta la cocción completa del menú elegido deberá llevarse a cabo en los tiempos establecidos.

LA ELECCIÓN: Estarán incluidos en la competencia todos los menúes y tragos, el jurado otorgará en la escala un máximo de diez puntos evaluándose los siguientes conceptos: 
a) originalidad en vestimenta y ornamentación del puesto
b) presentación del plato
c) originalidad del menú
d) cuidado e higiene general
e) técnica en el uso del disco

Categorías: Noticias