Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Nuevas Viviendas se construirán en Seguí

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 28 nuevas soluciones habitacionales para nuestra localidad.
La rúbrica del convenio se desarrolló en la sede del IAPV entre el Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo y el Presidente del Organismo provincial Cr. Marcelo Casaretto.
Casaretto destacó «la importancia que significa seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial» y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.
«Es muy importante para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico y precisó que mediante este convenio se llamará a licitación la ejecución de 28 nuevas viviendas en Seguí, para que cada vez más habitantes de esa comunidad sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, subrayó.
Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo afirmó que «poder gestionar nuevas soluciones habitacionales para una ciudad como Seguí, nos da mucha satisfacción y alegría, ya que la vivienda constituye uno de los pilares donde se constituye y dignifica la familia. Esperamos continuar trabajando junto al Gobernador Gustavo Bordet y el IAPV, gestionando nuevos terrenos para la ejecución de nuevos barrios que tengan como objetivo garantizar el derecho a la casa propia a los vecinos, que aun anhelan contar con un techo donde criar a sus hijos» a la vez que valoró “la decisión política de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecuta íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial, motorizando las economías locales y generando mano de obra genuina”.
Y agrego, “En nuestra localidad esta gestión ha garantizado desde el primer día de gobierno el acceso a la tierra de manera gratuita para que la familia trabajadora se Seguí cuente con el terreno para construir su vivienda además de construir o gestionar la infraestructura básica necesaria para el desarrollo de las mismas”.