Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Programa PROARSA

La Municipalidad de Seguí, está entre los 20 municipios de la provincia que recibirá obras de saneamiento
Son parte del programa PROARSA que el gobierno provincial rubricó con Nación y tiene por objetivo obras de infraestructura básica para mejorar y ampliar las coberturas de servicios de agua potable y cloaca en más de 20 localidades.
El Municipio de Seguí está incluido con la obra de “Recambio de cañerías de red cloacal” con una inversión superior a los 30 millones de pesos, casi 10 mil metros lineales de nuevas cañerías y 600 familias beneficiadas. El proyecto contempla la sustitución de las cañerías de red cloacal de todo el casco céntrico de la localidad que tienen más de 40 años y producto del tiempo y los materiales utilizados hoy son prácticamente inexistentes.
Las gestiones para esta obra las inició allá por el año 2009 mi antecesor el Cr. Cristian Treppo, avanzando con el desarrollo del proyecto técnico ante los organismos provinciales y durante todos los años de gestión insistiendo con la obtención del financiamiento.
Hoy podemos decir que, continuando con las gestiones encaradas, y ante la respuesta favorable de nuestro Gobernador Gustavo Bordet, la obra ha sido incluida dentro de las prioritarias para la Provincia.
En este sentido, el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento – ENOHSA – representada por el entrerriano Enrique Cresto, financiará la totalidad de la misma.
Esperamos con entusiasmo la finalización de los trámites pertinentes y el llamado a licitación para los próximos meses.