Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Disposición COES para Velatorios

Considerando la situación epidemiológica actual, se informa a la población de Seguí entre las medidas adoptadas, lo referente a la realización del Servicio Fúnebre y Velatorios.

Entre las disposiciones del Gobierno Nacional se establece:

“Quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios:

Inc. 7. Personas afectadas a la realización de servicios fúnebres, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas”.

En tal sentido se ha dispuesto a nivel local a partir de la fecha, lo siguiente:

1.- Todos los servicios fúnebres – sin excepción – serán prestados “SIN VELATORIO”.

2.- Se permitirá solo el ingreso de los familiares directos hasta un máximo de diez (10) personas para su despedida, siempre que sean residentes en la localidad, una (01) hora antes de la inhumación del cuerpo.

3.- Se cerrará el cajón al ingresar a la sala permaneciendo la sala de velatorio cerrada hasta una (01) hora antes de la inhumación o cremación del cuerpo.

4.- Queda prohibida la permanencia de personas fuera de la sala.

5.- Se permitirá el acompañamiento en autos hasta el cementerio para el horario de inhumación, quedando prohibido el descenso, exceptuándose solo a las personas que deban portar el cajón hasta el lugar de sepultura.