Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Municipio de Seguí

Charla virtual sobre Adaptación al Cambio Climático

Integrantes del Eco Seguí participaron de una charla virtual sobre Adaptación al Cambio Climático llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco de las actividades de la Semana del Ambiente. Seguimos trabajando mancomunadamente en pos del cuidado de nuestro lugar en el mundo, realizando diferentes actividades para concientizar sobre la importancia de un ambiente saludable, priorizando nuestros recursos naturales y dejando a las generaciones futuras una cultura sustentable.

Repavimentación con hormigón armado en calle Bolívar

Avanza a buen ritmo la obra de repavimentación con hormigón armado en calle Bolívar, entre Alte. Brown y Libertad y la remodelación de la Plaza de mencionado Barrio. Con mucho entusiasmo trabajamos en mejorar la transitabilidad de los vecinos y poniendo en valor nuestros parques y plazas, con el objetivo de fomentar lugares saludables y de encuentro para las familias seguienses.

Comunicado Área de Bromatología

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informa que se publicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercialización del siguiente producto:Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares de Mendoza, Fraccionado por Francisco de Lucas, San Martín 1827, San Rafael, Pcia. de Mendoza, RNE.: 13003077, RNPA: 025-13029218.Todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario RNPA 025-13029218 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNPA dado de baja.MOTIVO:El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley N° 18.284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto N°2126/71 y los artículos 6° bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido el 20/08/2008, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley N° 18284.

Semana del Ambiente

Con motivo de conmemorar la semana del Ambiente, iluminamos el Edificio Municipal para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro lugar en el mundo. En esta ocasión el color característico es el AZUL

: Uno de los principales efectos del efecto invernadero y la posibilidad de un cambio climático son el aumento en los niveles de agua y de la acidez en nuestros océanos, el derretimiento acelerado de los glaciares, las sequías constantes en algunas regiones y otros eventos extremos. Estamos a tiempo de evitarlo con acciones inmediatas como separar nuestros residuos y creando procesos productivos industriales ecológicos.