Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se iniciaron las clases de taekwondo en la Escuela Municipal de Deportes

Este año participan 40 alumnos que profesan su entusiasmo y pasión por este arte marcial único y original, en el Gimnasio Municipal.

El instructor Cristhian Lell expresó “Estoy muy feliz de volver a clases, y agradezco a mis alumnos y al municipio por el espacio. Nos da mucha satisfacción poder entrenar con todos los elementos y el lugar en condiciones”.

Con respecto a las clases se dictan los días lunes y miércoles, divididos en dos grupos, a partir de los 6 a 11 años y de los 12 años en delante de niveles avanzados.  “Tradicionalmente se rinden dos exámenes por año, y los chicos que están en condiciones de acuerdo a la categoría tienen la posibilidad de avanzar en una nueva graduación, es decir un nuevo cinturón que le llamamos nosotros. Tenemos dos etapas dentro de la categoría de colores, (blanco, amarillo, verde, rojo y negro) y después 9 niveles de cinturón negro. Es un entrenamiento de toda la vida”. explicó.

El instructor remarcó la importancia de que los chicos incorporen la disciplina en sus vidas. “Los chicos aprenden a defenderse, y el principal objetivo es evitar el conflicto, ya que nosotros apostamos a un mundo pacífico. El miedo nos impide crecer y desarrollarnos en cualquier ámbito de la vida, y gracias a Dios existe porque debemos usarlo a nuestro favor, y el taekwondo es una herramienta elemental en ese sentido, porque la persona se va desarrollando y empieza a tener confianza en si misma para lograr el objetivo que se proponga en la vida, no solo en el taekwondo”, reflexionó.

Entrega de certificados

Durante la clase los alumnos Gino Piccolo y Leonel Herr recibieron sus certificados de IDAN (primera categoría de cinturón negro), avalados por la Asociación Taekwon-do Universal y ITF UNION Internacional.