Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Municipio de Seguí

Visita a la obra en el Parque Industrial empresa SAGEMÜLLER S.A

El Presidente Municipal Edgardo Müller, visitó la obra que se está llevando adelante en el Parque Industrial de nuestra localidad, la empresa SAGEMÜLLER S.A.

Fue recibido por el Ing. Germán Wasinger, gerente de operaciones de la firma, quién brindó detalles de los trabajos que se están realizando para la puesta en marcha de la planta de alimentos para mascotas.

Se estima que la misma empezará a operar en los próximos meses en nuestra ciudad.

Es prioridad para esta gestión, el acompañamiento a empresas que impulsen el desarrollo productivo y generen mano de obra genuina para nuestro pueblo.

Se iniciaron las clases de básquet en la Escuela Municipal de Deportes

Se iniciaron las clases de básquet en la Escuela Municipal de Deportes

Este año participan 53 alumnos en esta disciplina que fomenta valores como el compañerismo y la amistad.

El profesor Rodrigo Spesot expresó “Estoy muy contento por poder trabajar con grupos mixtos de alumnos, y es muy satisfactorio contar con un espacio muy cómodo, ya que disponemos de todos los materiales que se requieren para la actividad de este deporte”.

Durante el año se van a organizar encuentros con otras escuelas municipales de deportes de carácter amistoso y recreativo.

El profesor remarcó que el deporte va sumando adeptos en el transcurso de los años. “Esta disciplina viene creciendo y uno como profesor de Educación Física valora la oferta educativa que se les brinda a los chicos, y es muy importante que tengan esa diversidad de deportes en la localidad”, afirmó.

Las clases se dictan los días martes y jueves, divididos en tres grupos, a partir de los 6 hasta los 18 años. Los interesados en sumarse a esta actividad deben acercarse a la oficina de Desarrollo Humano del Municipio en el horario de 8.00 a 12.00 hs.

Comenzaron los trabajos de restauración en la Asociación Seguiense de Bochas

En el marco de las políticas de acompañamiento a las instituciones de nuestra ciudad, el Municipio de Seguí aporta la mano de obra para las refacciones y mejoras de las instalaciones en la sede, ubicada en calle Entre Ríos.

✅ Se efectuaron tareas de pintura, refacción de sanitarios, y se colocaron dos puertas corredizas. Además, se completó el cielorraso de machimbre y pintura, y la reparación de desagües pluviales.

✅ Se realizarán trabajos de pintura impermeable de la cubierta de losa exterior y restauración de las rejas exteriores en dicha institución.

Se iniciaron las clases de taekwondo en la Escuela Municipal de Deportes

Este año participan 40 alumnos que profesan su entusiasmo y pasión por este arte marcial único y original, en el Gimnasio Municipal.

El instructor Cristhian Lell expresó “Estoy muy feliz de volver a clases, y agradezco a mis alumnos y al municipio por el espacio. Nos da mucha satisfacción poder entrenar con todos los elementos y el lugar en condiciones”.

Con respecto a las clases se dictan los días lunes y miércoles, divididos en dos grupos, a partir de los 6 a 11 años y de los 12 años en delante de niveles avanzados.  “Tradicionalmente se rinden dos exámenes por año, y los chicos que están en condiciones de acuerdo a la categoría tienen la posibilidad de avanzar en una nueva graduación, es decir un nuevo cinturón que le llamamos nosotros. Tenemos dos etapas dentro de la categoría de colores, (blanco, amarillo, verde, rojo y negro) y después 9 niveles de cinturón negro. Es un entrenamiento de toda la vida”. explicó.

El instructor remarcó la importancia de que los chicos incorporen la disciplina en sus vidas. “Los chicos aprenden a defenderse, y el principal objetivo es evitar el conflicto, ya que nosotros apostamos a un mundo pacífico. El miedo nos impide crecer y desarrollarnos en cualquier ámbito de la vida, y gracias a Dios existe porque debemos usarlo a nuestro favor, y el taekwondo es una herramienta elemental en ese sentido, porque la persona se va desarrollando y empieza a tener confianza en si misma para lograr el objetivo que se proponga en la vida, no solo en el taekwondo”, reflexionó.

Entrega de certificados

Durante la clase los alumnos Gino Piccolo y Leonel Herr recibieron sus certificados de IDAN (primera categoría de cinturón negro), avalados por la Asociación Taekwon-do Universal y ITF UNION Internacional.

Llamado a licitación pública

Licitación Pública Nº 01/2024 aprobada por Decreto Nº 088/2024 DEM

OBJETO: Adquisición de una mini cargadora 0km. Características generales: Peso 2900Kgs. o más; capacidad de carga 790Kgs. o más; capacidad del balde 0.4m3 o más; fuerza de desplazamiento del brazo 18KN o más; fuerza de desplazamiento del cucharón: 20KN o más. Motor: Potencia 36KW/65Hp o más; entre otras detalladas en Pliego de Condiciones Particulares y Generales y con destino a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, Ambiente y Transporte de la Municipalidad de Seguí.

PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES ($55.000.000.-)
COSTO DEL PLIEGO: PESOS TRES MIL ($3.000.-)

 APERTURA DE LAS PROPUESTAS: 23 de abril de 2024 – Hora 10.000 – Área Suministros – Municipalidad de Seguí – Sargento Cabral Nº 432, Seguí, Entre Ríos

VENTA DE PLIEGOS: Área Suministros Municipal en el horario de 7.30 a 12.30, Sargento Cabral Nº 432, Seguí, Entre Ríos.

CONSULTAS DE PLIEGOS: al Teléfono 0343-4880381 – www.segui.gob.ar

María Isabel Vega – Secretaria de Gobierno
Edgardo Luis Müller – Presidente Municipal 

Ver menos

Obra en marcha

Se inició la obra de construcción de una casilla para la nueva estación elevadora de efluentes cloacales, en el Barrio Almirante Brown.

Se están realizando trabajos de replanteo y llenado de cimientos en dicha obra.

El propósito es ampliar el servicio de la red cloacal, lo que posibilitará una mejora en el saneamiento ambiental.

SEGUÍ EMPRENDE 1era Edición

Este sábado 30 de marzo se realizó la 1era Edición de la feria de emprendedores «Seguí Emprende» junto a emprendedores de la zona, que contó con una gran concurrencia de vecinos y turistas.

El intendente Edgardo Müller visitó la muestra y se interiorizó en la producción de los expositores.

¡Felicitaciones a cada emprendedor!

Continúan las medidas de prevención contra el dengue

El Municipio de Seguí intensificó las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

En esta ocasión, se realizaron fumigaciones en las escuelas N.º 19 Santa Teresita, N.º 61 Facundo Zuviría, EET N°68 Prof. Facundo Arce, Instituto Padre Enrique Laumann D-49, y en los espacios áulicos del predio del ex ferrocarril. Esta medida de prevención fue adoptada para garantizar un dictado de clases más seguro en dichos establecimientos educativos